La joven llevaba desaparecida tres meses. Era abril de 2018 cuando su familia denunció la desaparición de la adolescente de 17 años. La alerta "Alba-Kenneth" comenzó a compartirse en redes sociales sin que las investigaciones avanzaran.
En julio, las noticias devolvieron la paz a la familia, pues la joven apareció. Sin embargo, la adolescente relató una verdadera historia de terror sobre lo que sufrió.
Señaló que durante los tres meses que estuvo desaparecida, estuvo cautiva y fue obligada a prostituirse en Villa Canales. Denunció a sus captores, los identificó y más de un año después, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) los atrapó.
- MIRA AQUÍ:
Según la investigación del MP, la menor de edad fue llevada a una zona residencial de Villa Canales, donde era obligada a prostituirse por 200 a 250 quetzales en viviendas y moteles cercanos.
- TE PUEDE INTERESAR:
Este martes, la PNC y el Ministerio Público (MP) efectuaron 16 allanamientos relacionados con este caso y capturaron a nueve personas:
- Tania María Linares Ramírez
- Gerson Samuel Vicente Arizandieta
- Pedro Pelicó Sánchez
- Juan Alejandro Macajola
- William Oswaldo Barrios Castro
- Jose Tulio Enríquez García
- Edgar Amílcar Esteban Gómez
- Rigoberto Much García
- Rodalver Armando Aguilar Esteban
Según el MP, Tania Linares era quien mantenía dentro de su vivienda a la víctima. Las autoridades no descartan que más menores de edad hayan sido explotadas sexualmente por este grupo.