Este miércoles el Grupo Financiero Ficohsa llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las operaciones de Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, con lo cual se consolida como uno de los bancos más grandes de Centroamérica.
Ficohsa adquiere las operaciones valoradas por 669 millones de dólares, que comprenden 255 millones en total de activos, 171 millones en créditos, 46 millones en patrimonio y 197 millones en la totalidad de depósitos bancarios.
Camilo Atala, presidente de Grupo Ficohsa, destacó que ya se encuentran familiarizados con el proceso, ya que se hizo recientemente la integración de toda la operación de consumo de Citi en Honduras. "Esto se realizó sin contratiempos para los clientes", añadió.
Por su parte, Álvaro Jaramillo, Cluster Head de Centroamérica para Citi, señaló que la operación en Nicaragua es de excelente calidad y que tanto los clientes como los empleados se verán beneficiados con la llegada de Ficohsa por su buena calidad en el servicio.
Pese a que hubo una adquisición en junio de 2014 de las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras, los directivos de Ficohsa aclaran que no existe ningún otro proceso de adquisición en Centroamérica.
Con esta acción, Ficohsa acumularía activos por más de 4 mil 210 millones de dólares, tendría una cartera de créditos de 2 mil 645 millones, una totalidad de depósitos por más de 2 mil 678 millones y un patrimonio de 443 millones de dólares.
Además alcanzaría los 6 mil 487 empleados en todas sus operaciones en Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos, contará con 252 puntos de servicio en toda la región y 474 cajeros automáticos.