• Para Sorprenderte

Una ballena se traga a un buzo y este se salva de milagro

  • Por AFP
12 de marzo de 2019, 11:03
El hombre se salvó de milagro y todo quedó captado en video. (Foto: captura pantalla) 

El hombre se salvó de milagro y todo quedó captado en video. (Foto: captura pantalla) 

Las imágenes de este infortunio se comparten en las redes sociales: un buzo sudafricano escapando por milagro a la muerte luego de que una ballena lo atrapara brevemente entre su mandíbula. 

Rainer Schimpf, de 51 años, tuvo la peor experiencia de su vida y aunque duró unos segundos, el cetáceo de 15 metros y 25 toneladas, lo "escupió" cuando "se dio cuenta de su error", explicó. 

"Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pinguinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente", contó a AFP este activista defensor del medio ambiente.

  • MIRA: 

"Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando", agregó. "Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme".

La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo asistieron con pavor al incidente y documentaron la escena.

En unas imágenes sólo se ven las dos piernas de Rainer Shimpf fuera de la boca del rorcual, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

El buzo, una vez a salvo, no esperó mucho para regresar al agua y continuar documentando al cetáceo.

"Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien", contó.

Comentar
cerrar