• Seguridad

Roxana Baldetti perdió su mansión en Roatán, Honduras

  • Por José Miguel Castañeda
09 de noviembre de 2018, 18:11

La mansión de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en Roatán, Honduras pasó a ser del Estado de Guatemala este viernes. El Ministerio Público (MP) determinó que el inmueble fue pagado por empresas vinculadas a Baldetti.

Las negociaciones de compra del inmueble iniciaron en 2014, cuando Baldetti era funcionaria.

  • MIRA AQUÍ:

Los pagos fueron efectuados por las compañías Multiempresarial HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A.; las primeras dos relacionadas a Baldetti ya han perdido otras propiedades por no poder demostrar la procedencia de los fondos, y la última está vinculada al exministro de Energía y Minas, Erick Archila.

Según las investigaciones, parte del dinero utilizado para pagar el bien inmueble provino de exfuncionarios del gobierno del Partido Patriota y fueron canalizados por empresas de fachada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta mansión podría ser subastada en los próximos días y los fondos serían trasladados a las instituciones relacionadas con seguridad y justicia.

Este es el primer bien que la Fiscalía de Extinción de Dominio obtiene en el extranjero. Para este proceso, el MP obtuvo el apoyo de la Fiscalía de Honduras.

Comentar
cerrar