La construcción y mantenimiento de carreteras, puentes y pasos a desnivel, adjudicadas durante el Gobierno anterior, están bajo estudio.
OTRAS NOTICIAS: Arévalo analiza concesión del Aeropuerto La Aurora
El Organismo Ejecutivo ha adoptado medidas para decidir cuáles proyectos, que se adjudicaron durante el gobierno de Alejandro Giammattei, se seguirán ejecutando.
Se trata de 1,400 contratos que quedaron firmados y ahora son objeto de análisis en una mesa técnica conformada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), entre otras entidades.
Según el presidente Bernardo Arévalo, esa instancia se encargará de determinar qué proyectos están en orden y a cuáles hay que hacerle pagos, de acuerdo con el nivel de avance que presentan.
Agregó que también se están identificando obras que pudieron quedar abandonadas, para rescindir los convenios, y otras anomalías que podrían denunciarse penalmente, por constituir actos corrupción.
"Hay que tomar decisiones"
Con estas declaraciones, el mandatario respalda lo manifestado el pasado 19 de junio por el titular del CIV, Félix Alvarado, quien hizo ver que se daría continuidad a los proyectos que están más próximos a concluir.
"Tenemos que empezar por rescatar lo que valga la pena; lo que ya está cerca, pues terminémoslo", dijo, y agregó que ya hay quienes lo acusan de "estar trabajando con gente sucia" por tomar tales decisiones.
"Bueno, ¿qué quieren, les dejo la obra en 90%? Tenemos que tomar decisiones", expresó en ese entonces.
Entre las obras que estarían bajo análisis figuran la construcción, reparación y mantenimiento de carreteras nacionales y departamentales, así como puentes y pasos a desnivel, por mencionar algunas.