En Guatemala existen varias formas de reforestar y devolver un poco de vida al planeta. Sembrar un árbol puede pasar de ser una cuestión pendiente en el listado de cosas que debes hacer antes de morir, a una realidad tangible. Walmart es un ejemplo de una empresa comprometida con el medio ambiente que inspira. Conoce su trabajo:
Los árboles son los pulmones del planeta, por ello cuando siembras uno:
El objetivo de la empresa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región, para lograr cuidar el planeta, el hogar de todos, es un desafío que implica de mucho esfuerzo y dedicación, asegura Chan.
Este año, entre varias actividades de sostenibilidad que la empresa fomenta, existe el compromiso verde de reforestar el Parque Nacional Naciones Unidas, ubicado en las afueras de la ciudad, con vistas al Volcán de Pacaya y el Lago de Amatitlán. Este parque fue uno de los primeros en el país en ser declarado parque nacional, explica Silvia Roy, directora de la Defensores de la Naturaleza.
Parque Nacional Naciones Unidas: espacio único para recreación y educación ambiental. Es uno de los pocos espacios que todavía quedan cerca de la ciudad.
Parque Nacional Sierras del Lacandón: es el verdadero corazón de la biosfera Maya en Petén. Su territorio abarca más de 202 mil hectáreas.
Refugio de vida Silvestre Bocas del Polochic: Monos aulladores, nutrias y manatíes abundan el humedal, formado por la desembocadura del río Polochic, en el Lago de Izabal, el más grande de Guatemala.
Reserva de Biosfera Sierra de las Minas: una milagrosa cadena montañosa, en dónde nacen más de 60 ríos.
Entérate cómo visitar algunos de estos lugares mágicos, aquí. Anímate, únete y haz que Guauhtemallan nunca pierda el legado de ser "La Tierra de Árboles".
*Con información de Defensores de la Naturaleza y Walmart de México y Centroamérica