Los aviones tienen prohibido volar sobre la casa de Lionel Messi. No es broma; y la razón no tiene nada que ver con el 10 del FC Barcelona.
La noticia la dieron varios medios el año pasado tras las declaraciones de Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea española Vueling.
En conferencia le preguntaron por las posibilidades de ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat, momento en que dijo que el espacio aéreo restringido sobre el hogar de la estrella del Barcelona “impide el desarrollo. No puedes pasar por alto dónde vive Messi”, dijo, y agregó: “Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”.
"La Pulga" vive en Gavá, a las afueras de Barcelona (a unos 25 kilómetros), un área altamente protegida donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones pasen por encima. La zona donde se ubica la casa de Messi está aproximadamente a 10 kilómetros a lo largo de la costa desde El Prat, el principal aeropuerto de Barcelona.
¿La razón?
El sonido generado por los aviones perturba la vida salvaje, por lo que los aviones deben desviarse por el mar. Estas “zonas de exclusión aérea” ayudan a preservar las áreas protegidas y, por lo general, también se encuentran en sitios de patrimonio histórico con alto tráfico, regiones con conflictos conocidos y, en ocasiones, también en casas famosas o históricas.
Un ejemplo de ello es, por ejemplo, el Castillo de Windsor, el que una vez fue una fortaleza construida durante el siglo XI. De hecho, el castillo está a la altura del Palacio de Buckingham en cuanto a tener el estatus de tesoro nacional.
Por tanto, sí, por encima de la casa de Messi no pueden volar los aviones, pero no tiene que ver con el propio jugador, sino con la zona elegida para construirse su espectacular mansión.
Con información de Gizmodo