Durante el reciente evento TECHNOVATION "Un mundo libre de humo" realizado por Philip Morris International (PMI) en Cartagena, Colombia, Daniel Cisneros, director Comercial de Productos sin Combustión de PMI para Latinoamérica, reveló los notables avances de la compañía en su misión de promover alternativas libres de humo de cigarrillo en la región.
Cisneros enfatizó la evolución estratégica de PMI, destacando la diversificación de su portafolio que ahora incluye productos como IQOS Iluma, Lil y Bonds by IQOS, diseñados para satisfacer diversas preferencias de sabor y perfiles de consumo.
Subrayó que esta diversificación ha permitido la presencia de los productos libres de humo en más de 80 países a nivel mundial y diez de ellos en América Latina.
En cuanto al papel de la innovación y la tecnología en la reducción del consumo de cigarrillos convencionales, Cisneros resaltó el enfoque de PMI en evitar la combustión, subrayando la importancia de la tecnología en la creación de alternativas libres de humo, como los productos de IQOS.
Estas innovadoras alternativas, eliminan el humo del proceso de consumo del tabaco en comparación con el cigarrillo tradicional. Si bien la nicotina es una sustancia adictiva y no es libre de riesgo, es el humo generado por la combustión donde se encuentra la mayor cantidad de sustancias tóxicas y dañinas.
En términos de resultados y métricas, PMI ha invertido más de 10 mil millones de dólares en el desarrollo de tecnología durante la última década, y actualmente, el 75% de su inversión comercial se destina a productos sin combustión. Además, la presencia de los productos libres de humo en más de 80 países a nivel mundial, mostrando su compromiso global con la causa de un mundo libre de humo.
¿Guatemala, un país libre de humo?
En el caso específico de Guatemala, Cisneros elogió la rápida adopción de los productos sin combustión y la receptividad del mercado local. Destacó el papel clave de la educación y la comunicación en la aceleración de la adopción de alternativas libres de humo en el país.
La empresa celebra seis años de presencia el el país, con la introducción de IQOS, dispositivo que calienta tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo el daño que genera la combustión.
Ahora, la compañía a llevado sus productos a disposición de los usuarios en el interior del país en ciudades como Quetzaltenango, Escuintla, Antigua Guatemala Sacatepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Mazatenango, Suchitepéquez, Izabal, Chiquimula, Cobán y Santa Lucía Cuatepeque, entre otras.
Próximos pasos
En relación con los próximos pasos de PMI en América Latina, Cisneros señaló la expansión continua de su portafolio, incluida la adquisición de Swedish Match y asociaciones estratégicas para ingresar a nuevos mercados y hacer que los productos sin combustión sean más accesibles para una amplia gama de consumidores.
Con una firme determinación, PMI avanza hacia un futuro sin humo de cigarrillo, priorizando la innovación, la tecnología y una amplia accesibilidad para desarrollar alternativas que representen un menor riesgo de exposición al cigarrillo tradicional en la persona adulta fumadora.