Autoridades se pronuncian por el cepo que le fue colocado a la carreta de un vendedor de piñas en Ayutla, San Marcos.
EN CONTEXTO: Ponen cepo a carreta de vendedor de piñas (video)
Recientemente se conoció sobre el caso de un vendedor de piñas con pepita y sal, al que le fue colocado un cepo en la carreta en la que transportaba sus frutas.
Este caso provocó indignación entre los internautas, quienes criticaron el actuar de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ayutla en el departamento de San Marcos.
Tras lo ocurrido, la exreina de belleza y actual alcaldesa de Ayutla, Isel Suñiga se pronunció al respecto y dijo: "No fue correcto; estoy en contra de lo que hicieron", según información de Nuestro Diario.
OTRAS NOTICIAS: Los eventos que complicarán el tránsito en la ciudad este sábado
No pagó cuota
Aparentemente todo inició porque el jueves 7 de noviembre, un comerciante llegó a Tecún Umán en Ayutla, San Marcos con un vehículo cargado de piñas, pero habría incumplido con el pago de Q35 por ese día.
Según se conoció, las autoridades le habrían indicado que solo podía vender en las afueras del municipio, pero el comerciante descargó siete carreteras para que vendieran las piñas sus empleados.
Por ello, un PMT le habría pedido verificar su permiso para vender, pero supuestamente el vendedor de piñas reaccionó de manera agresiva, por lo que el PMT lo inmovilizó con el cepo; sin tener esas instrucciones.
El agente de tránsito habría recibido una llamada de atención verbal y según las autoridades le retiraron el cepo a la carreta, sin pagar la multa.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio lamenta muerte de empresario y su pequeño hijo en un accidente
El testimonio
El vendedor afectado narró que él trabaja para otra persona y que el retiro de la carreta con el producto representaba casi Q2 mil quetzales que le serían descontados de su pago.
"El patrón ahora nos va a quitar ahí de nuestro pago. La carreta imagínese vale como Q350, la piña, 100 piñas de a Q15 son Q1500, estos PMT no piensan", dijo el comerciante afectado cuando ocurrió el incidente.