Si deseas salir de la rutina, pero no salir tan lejos de la ciudad el hotel Ántika es una opción que te puede sorprender y disfrutarás de un descanso agradable cerca de Antigua Guatemala.
___
EN CONTEXTO: La Sabana: un mirador de cristal en Guatemala
___
El hotel Ántika es un nuevo concepto abierto al público apenas en abril, pero que ha atraído a muchos visitantes principalmente por su piscina que es una réplica del Tanque La Unión.
Este proyecto fue desarrollado por Entereza, S.A. en conjunto con Espacios Express y que tiene un concepto nuevo que combina gastronomía, hospedaje y arquitectura sustentable.
Ántika inició operaciones en el 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19, este se replanteó con un diseño de espacios abiertos para convivir manteniendo el distanciamiento físico. Para crear la arquitectura, Espacios Express utilizó contenedores marinos modificados para construir nueve habitaciones con todas las comodidades necesarias para los visitantes.
Del total de sus habitaciones, una es familiar, la cual está equipada con un área de grupo para cuatro personas con baño, cocineta, desayunador, televisión, comedor al aire libre y jacuzzi.

Las habitaciones restantes con capacidad para dos personas, se alternan cuatro con jacuzzi y cuatro con comedor externo, lo que los mantiene con mayor privacidad.
Actualmente el hotel boutique funciona bajo reservas en la plataforma Airbnb y es operado por la empresa Kiiper. Las tarifas están entre 65 a 120 dólares por noche.
En Ántika se ubica también un centro gastronómico construido también con contenedores marinos reciclados para tal propósito, que ofrecen especialidades desde mariscos, carnes ahumadas, cocina francesa y bebidas.
Ver esta publicación en Instagram
Además, este recinto cuenta con una piscina de diseño arquitectónico similar a los tanques para lavado de ropa que se usaban a mediados del siglo XIX en Antigua Guatemala. El day pass para la piscina es de Q125 para adultos y Q100 para niños.
En ambos casos los restaurantes reembolsan parte del valor pagado en consumo; Q100 y Q75 respectivamente. También puedes llegar para disfrutar de la comida de sus restaurantes.
Ántika Hotel se ubica en el Callejón El Pirú, Aldea San Bartolomé Becerra, Lote 109, Antigua Guatemala. Puedes llegar por la ruta hacia Ciudad Vieja o por la Ruta Nacional 14.
