El atleta paralímpico, Gelbert Albertino Vásquez, quien vendió su motocicleta para poder viajar a Estados Unidos en donde participó en el Desert Challenge disputado en Arizona y se alzó con dos medallas aseguró que ha recibido muchas muestras de apoyo de los guatemaltecos.
"Estoy agradecido con los guatemaltecos, con mi institución, el Ejército de Guatemala y el club Aurora. Este evento me cambió la vida ya que veo que mi esfuerzo se ve recompensado", explicó.
- LOS DETALLES:
Vásquez es sargento de infantería y está destacado en Petén, donde a parte de cumplir con sus labores diarias, invierte tiempo en practicar deporte.
Al regreso a su cuartel, fue recibido por sus superiores y compañeros de tropa como un "héroe". Mientras tanto, durante el día recibió ofrecimientos de algunas empresas para reponerle la moto que debió vender.
"Hace unos años sufrí un accidente automovilístico y tengo una lesión en la pierna, no tengo flexión en la rodilla. Antes jugaba fútbol y tras esto debí buscar una alternativa y el atletismo me ha dado esa oportunidad", explicó.
- EL ÉXITO:
El sargento regresará esta noche de martes a la capital para cumplir con algunos compromisos.
"Es muy lindo conseguir las metas. No imaginaba regresar a mi patria y ser recibido así. Agradezco al Club Aurora por pagarme los boletos y al Ejército por permitirme cumplir este sueño. Siempre imaginaba como sería ganar una medalla y es algo que no se puede describir", explicó.
- RECUERDA:
Los sueños de Vásquez ahora son más grandes, quiere entrenar más fuerte y seguir representando a Guatemala, anhela clasificarse a los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe en Lima, Perú y porqué no llegar a ser algún día abanderado de una delegación nacional.
Por ahora espera recuperar parte del dinero que invirtió en sus viáticos y gastos de viaje y confía que el Comité Paralímpico guatemalteco (Copag) le reponga los fondos pronto.
- QUIZÁ TE INTERESE: