Un día antes de dejar los cargos, el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol nombró una Comisión de Ética, una Comisión de Auditoria y Conformidad y un Órgano Disciplinario.
Según los estatutos vigentes, el Comité de Normalización, por única vez, designará a los integrantes de esas comisiones, quienes estarán en su puesto por dos años para que su período de cuatro años se traslape con el período del Comité Ejecutivo.
Los integrantes de dichos entes se presentaron este sábado al edificio de la Fedefut para ser juramentados por el Comité Ejecutivo entrante, pero no tuvieron una respuesta positiva.
- TAMBIÉN...
"Lamentablemente, el nuevo Comité Ejecutivo no quiso dar posesión de los cargos hoy, que era lo que les correspondía. No sabemos porqué. Nos dijeron que iban a mirar, a evaluar", dijo Carlos Rosales, integrante de la Comisión de Ética.
Los integrantes de las comisiones levantaron un acta para hacer constar que se presentaron al lugar, y afirmaron que notificarán a la FIFA.
La toma de posesión de los miembros de la Comisión de Ética, Comisión de Auditoria y Conformidad y Órgano Disciplinario se establece en el punto dos del artículo 79-Cláusulas Transitorias, de los Estatutos vigentes.
Al ser consultado al respecto, Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Federación, afirmó desconocer el tema de dichas comisiones. Dijo no saber que había que juramentar a alguien, debido a que el Comité de Regularización se negó a realizar una transición.
- ADEMÁS...