El Comité de Regularización de la Federación de Fútbol (Fedefut) presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra los auditores de la Contraloría General de Cuentas que habrían favorecido a Gerardo Paiz, el presidente de la Fedefut recién electo y quien tomará posesión este sábado.
Según la denuncia, los auditores habrían alterado informes y desvanecido hallazgos que perjudicaban a Paiz, electo el 3 de mayo como presidente de la Federación de Fútbol. La investigación que estuvo a cargo de estos funcionarios está relacionada con la posible malversación de 9 millones de quetzales.
Gracias a que estos auditores consiguieron revertir los hallazgos contra Paiz, la CGC le otorgó el finiquito con el que consiguió participar y ganar la elección de la presidencia de la Federación de Fútbol.
Al ser cuestionado respecto a por qué se presentaba hasta ahora la denuncia, Juan Carlos Ríos, presidente del Comité, respondió que aún esperaban más documentación para realizar la denuncia.
Ríos afirmó que esta denuncia no afectaba la toma de posesión de nuevas autoridades de la Federación de Fútbol. "Nuestra responsabilidad es denunciar", concluyó.
- PODRÍA INTERESARTE:
De acuerdo con el comité, estos personeros de la contraloría analizaron el expediente de las gestiones entre 2011 y 2015, pese a que no fueron nombrados para conocerlo. El comité informó también que esta denuncia fue trasladada a la FIFA para que emita un pronunciamiento sobre los señalamientos.
Los auditores denunciados por el comité fueron: Neftali Gómez Ayala, quien actúo en su calidad de supervisión gubernamental y Damaris Roman Vásquez, coordinador gubernamental.
Paiz fue electo presidente en un proceso en el que fue el único contendiente. Según lo establecido por la Comisión Electoral debe asumir el próximo lunes.