El whisky escocés, Johnnie Walker, sigue celebrando su aniversario número 200, lanzando su más reciente campaña publicitaria titulada “Astronauta”, la cual se enfoca en el tema del progreso y de extender los límites de la realidad a la que actualmente vivimos.
Con este lanzamiento, la marca invita a realizar un brindis por el futuro, y celebrar por los próximos 200 años para así reavivar el ánimo de las personas.
MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO
Johnnie Walker ofrece una metáfora de que pronto el mundo regresará a la normalidad, lo que presentará un sinfín de posibilidades.
El comercial es un corto cinematográfico creado por el equipo brasileño de Almap BBDO, el cual persigue a una astronauta y su compañero en su regreso a la Tierra desde el espacio. A medida que la astronauta entra a la atmósfera, se le ve rodeada de otros astronautas en sus respectivas cápsulas espaciales llegando en paracaídas.
MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO
Las escenas del espacio exterior fueron parcialmente grabadas en el estudio, mientras que las escenas exteriores, ya de vuelta en el planeta Tierra, fueron filmadas en la costa de Sao Paulo, Brasil.
La pieza es una metáfora del año atípico que el mundo ha vivido. La cápsula no está sola, se ven otras cápsulas, todas regresando aceleradamente al planeta como cometas. Cuando entran a la atmósfera se ven cientos de paracaídas floreciendo en el cielo y descendiendo gentilmente en un planeta desértico.
MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO
La campaña invita a reflexionar sobre cómo damos por sentado la cantidad de sensaciones cotidianas que tenemos hasta que dejamos de experimentarlas. “No puedo esperar a sentir y escuchar la Tierra de nuevo”, es una expresión de la astronauta que captura el sentir de muchos, después de este año tan atípico.
Comentan como el volver a la tierra después de un periodo de aislamiento, es como redescubrirlo todo de nuevo. Todo es más intenso, desde las relaciones interpersonales hasta las cosas más sencillas.
MIRA EL VIDEO AQUÍ
__________________
___________________
No solo grandes sueños están en pausa, sino que hacen falta las cosas pequeñas: el abrazo, el trago con el amigo, la barra de la esquina.
Johnnie Walker en Guatemala apuesta a ese deseo de volver a la normalidad, bajo la premisa de que las pequeñas cosas son el combustible diario para los grandes sueños.
Haciéndose valer de plataformas sociales se verán historias de sus versiones de astronautas. Para lograrlo, se estarán resaltando ejemplos de progreso, esfuerzo y resiliencia, invitando a sus consumidores guatemaltecos a relatar sus historias motivadoras de aquellos sueños que desean cumplir.