Con una pequeña maleta en mano y la curiosidad de vivir esta nueva ruta aérea que nos llevaría desde la ciudad de Guatemala hasta las instalaciones del Irtra, ubicadas en Retalhuleu, a las 12:30 salió el vuelo de TAG Airlines junto con la tripulación de la aeronave y once pasajeros más.
Aproximadamente una hora después llegamos a Retalhuleu, donde ya nos esperaban para trasladarnos al Parque Xocomil y hacer un recorrido en dichas instalaciones, con el objetivo de conocer las diferentes actividades que pueden realizar las familias guatemaltecas.
Al final de la tarde nos trasladamos al Parque Xetulul, donde además de dar el recorrido por las instalaciones, tuvimos un tiempo para divertirnos en cada uno de los juegos, así que aproveche a subirme al que más me gusta “Estrugensen”. Además, disfrutamos de un show lleno de magia en el Teatro Francia.
Por la noche, ya para terminar el primer día, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre Guatemágica, un conjunto de destinos turísticos en Retalhuleu y sus alrededores, buscando la unión de empresarios y actores locales para que, a través de la innovación, se logre el desarrollo turístico.
Ya para descansar tuvimos la oportunidad de hospedamos en el Hostal Palajunoj, un lugar inspirado, ambientado y decorado con temas de las distintas culturas ubicadas en las franjas de los bosques húmedos del mundo, ofreciendo cinco edificios.
El segundo día, desde temprano nos trasladamos al Hostal Aldea de la Selva para desayunar en el Restaurante El Aldeano, un lugar amplio y con un menú variado, que además está rodeado de las famosas casas de árboles.
Terminamos el día con un recorrido por el Parque Xejuyup y para vivir una mejor experiencia, también disfrutamos de los juegos que ofrece el lugar como el canopy y los circuitos de cuerdas altas, además de dar un paseo por la Granja y el aviario, entre otras cosas.
Después de relajarme por dos días y conocer lo que el Irtra y TAG Airlines ofrece a los guatemaltecos llegó la hora de despedirme y regresar a la capital. La salida del vuelo, hacia la ciudad de Guatemala fue a las 14:00 horas, llegando aproximadamente en una hora y media a las instalaciones de la aerolínea nacional.