22/10/2020

  • Economía

Así pueden acceder las Mipymes a créditos del Gobierno

  • Por José Miguel Castañeda
25 de septiembre de 2020, 11:09
Estos préstamos no los otorga directamente el Mineco sino que se entregan a través de cooperativas. (Foto: Archivo/Soy502)

Estos préstamos no los otorga directamente el Mineco sino que se entregan a través de cooperativas. (Foto: Archivo/Soy502)

Si eres un pequeño emprendedor o un mediano empresario que necesita financiamiento para estabilizar tu proyecto puedes optar a un crédito que el Ministerio de Economía (Mineco) te facilitará a través de cualquier cooperativa de ahorro y crédito del país. 

El Mineco informó que esta semana destinó Q25 millones más para el programa Fondo de Emergencia Covid-19 para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Estos recursos se suman a los Q250 millones que ya estaban aprobados para que estas empresas y emprendedores mantengan sus operaciones mientras se estabilizan tras el impacto de la emergencia del nuevo coronavirus. Es decir que hay Q275 millones disponibles.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Así puedes aplicar

El Departamento de Comunicación del Mineco informa que estos créditos no los otorga esta institución de forma directa a los emprendedores. Los interesados deben acudir a una cooperativa de ahorro y crédito en cualquier departamento de Guatemala para hacer la solicitud. 

De acuerdo con el Mineco, cada cooperativa maneja requisitos diferentes que solicitarán a los pequeños empresarios para facilitarles el crédito. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos préstamos, según el Mineco, se otorgan a tasas de interés más favorables que las del mercado y rondan entre el 4.8% y el 6% anual, aunque esto varía dependiendo de la institución financiera a la que se le solicitan los recursos.

  • ADEMÁS:

Según el viceministro de Mipymes, Ernesto Morales Pinzón,  los préstamos para emprendedores y Mipymes son de 40 mil quetzales en promedio y los beneficiaros optan a mejores tasas de interés, periodos de gracia y plazos más favorables que si lo hacen fuera de este programa.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar