Denuncian a un cuidador de carros a las afueras de un hospital IGSS, en zona 9 capitalina.
OTRAS NOTICIAS: Un cuerpo con heridas fue localizado en un carro donde viajaban tres niños
En redes sociales se compartió un video en donde se realiza una denuncia contra los "cuidadores" de carros, específicamente los que se ubican en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.
"Hasta cuándo las autoridades permitirán estos cobros ilegales, urge un ordenamiento sin lucros en beneficio de la población", indicó el autor del video.
En la grabación se puede ver la llegada de un hombre con bancos al Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 9 capitalina.
Dicho hombre comienza a colocar los bancos a las afueras del hospital para apartar los lugares en la vía pública, a pesar de que hay un letrero de "prohibido estacionar".
Estos sujetos colocan obstáculos en la calle para poder cobrar por el espacio a las personas que tienen la necesidad de acceder al Hospital General.
"Uno paga impuestos y nunca se recibe nada a cambio. Esta gente realiza cobros ilegales en espacios públicos y nadie hace nada", comentó un internauta en la publicación.
Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sí ha realizado levantamiento de obstáculos en cercanías del hospital, pero estos "cuida carros" han regresado.
Muchos 'cuidadores' amenazan con dañar el vehículo si no reciben el pago, pero, según las autoridades, solo Emetra puede cobrar parqueo en la vía pública, por medio de los parquímetros.