Gustavo Velásquez y José Antonio Corado fueron una dupla insuperable en las coberturas deportivas. Así lucían cuando iniciaron en la televisión nacional
OTRAS NOTICIAS: La reacción de Gustavo Velásquez a su reencuentro con José Corado
La mítica pareja fue un hito en el periodismo deportivo y recientemente se reunió para narra algunos partidos de la Copa América en TV Azteca Guatemala llevando a muchos a la nostalgia.
Los cronistas deportivos siempre fueron calificados por su honestidad al hablar en escena con la verdad acerca de los partidos y la preparación de los futbolistas.
¿Cómo iniciaron?
Gustavo Velásquez
Gustavo cumplió 50 años en el periodismo deportivo en 2023, jugó en las categorías especiales de Cementos Novella y Aurora FC, pero tuvo que dejar el deporte para trabajar y ayudar económicamente en casa.
Su pasión por el futbol lo expresó al enviar una crónica de la Selección de Italia al periodista Mario Ferretti para el programa "Catedráticos del Deporte" así fue invitado a la radio para cubrir el partido de Juventud Retalteca y Aurora FC, en Retalhuleu, después preparaba los guiones.
En 1977 Miguel Ángel Ordóñez lo invitó a la inauguración del programa "Mundi Fútbol", en donde transmitían fútbol alemán.
Llegada a la televisión:
En 1978 fue llamado para comentar partidos para la Copa del Mundo de la FIFA de Argentina, tras esta experiencia inició en televisión abierta, donde estuvo en 10 mundiales.
José Antonio Corado
Estudió medicina profesión que compartió con el periodismo, quedando en el tercer año para luego decidir su amor por el periodismo. Inició en el medio en 1978, en la radio, fue parte de Nuevo Mundo, también en Radio Mundial y Radio Emperador, además de escribir en "Diario El Gráfico" , luego fue llamado para la televisión como narrador deportivo junto a Gustavo pasando por varios mundiales, 10, al igual que Velásquez.
Desde el año 1993 comenzó a trabajar en Telemundo, como productor de noticias y en programas como "Al Rojo Vivo", además de los deportes de fin de semana, llevando el acontecer nacional al mundo junto con su esposa Jenny Corado, ambos fueron acreedores de un Emmy Latino por su reportaje "Los niños de Guatemala".
Gustavo y José Antonio Juntos
Juntos han trabajado más de 30 años, el destino los juntó en la televisión para trabajar el Mundial de México 1986. Por muchos años.