Una extraña jirafa sin las manchas clásicas que caracterizan a la especie, ha nacido en un zoológico de Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: Histórico y milagroso: así nació el "jirafito" del Zoológico la Aurora
La administración del Zoológico de Brights en Tennessee, Estados Unidos, ha celebrado el nacimiento de una jirafa que es considerada como un ejemplar "único en el mundo", ya que todo su cuerpo es de color café.
Recientemente, hicieron oficial la presentación de la nueva cría de jirafa que se sumará al grupo de animales que se resguarda en el recinto.
De acuerdo con una publicación realizada en la cuenta de Facebook, la gerencia del zoo explicó que la bebé jirafa nació el pasado 31 de julio con un color marrón, sin manchas en su cuerpo.
Sin embargo, esta bebé jirafa sin manchas, que mide de momento un metro y 82 centímetros, no solo ha encantado a las personas por su singular apariencia. De acuerdo con el fundador del zoológico, Tony Bright, este acontecimiento ha generado consciencia sobre la reducción en la población de esta especie.
"Nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas. Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 por ciento de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas", manifestó Bright.
Por otro lado, el zoológico realizará un concurso para elegir uno de estos nombres para el recién nacido: Kipekee (único), Jamella (de gran belleza), Shakiri (la más bella) o Firyal (extraordinario).
La administración será la encargada de contabilizar los votos y el nombre ganador será anunciado una vez que concluya la dinámica.