El histórico y querido edificio que albergó por 141 años a "Los dos leones", ahora recobró su brillo y alberga la librería "De Museo" así luce ahora.
OTRAS NOTICIAS: El nuevo brillo del edificio histórico de "Los Dos Leones"
El local donde operaba el famoso almacén fue remodelado y en redes sociales muchos celebraron el acontecimiento a la espera y con curiosidad por lo que podría surgir, los vecinos están emocionados pues afirman que el local merecía albergar a un inquilino que conservara la hermosura del lugar.
La fachada recibió un toque de pintura y las persianas metálicas fueron limpiadas para recobrar su brillo como en sus mejores años.
De 1880 a 2021 varias generaciones de guatemaltecos compraron toallas, batas, telas, mantas, servilletas, manteles y accesorios para costura, ahora podrán deleitarse entre libros y curiosidades.
El mobiliario original de 100 años de antigüedad es parte del nuevo comercio, incluso el letrero de la famosa mercería también queda como recuerdo.
Los mostradores, estanterías, escritorios, bancos y sillas fueron elaborados de Caoba, por carpinteros alemanes que viajaron a Guatemala específicamente para armarlos, estos no cuentan con un solo clavo.
El interior quedará intacto como parte del patrimonio del Centro Histórico, un toque nuevo en la tienda es un juego de candelabros de cristal y lámparas contemporáneas dieron vida al lugar.
En las estanterías hay libros, regalos y curiosidades como decoraciones para el hogar, velas, juguetes y otros.
MIRA LAS IMÁGENES: