Con sus sorpresivos regates, su creatividad para dominar el balón y su sensacional forma de hacer goles, Oscar "El Conejo" Sánchez marcó una época inigualable en el fútbol de Guatemala.
Dio sus primeros pasos en 1971, en unos Juegos Nacionales, y en 1973 fue seleccionado juvenil para los primeros juegos Afro-Latinoamericanos y para los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados en Guatemala.
- TAMBIÉN...
Un año después figuró en Laboratorios Jiménez, de la liga de ascenso, y Ases del Minar, de Tiquisate, donde brilló. Su actuación lo catapultó a Comunicaciones, equipo del que es máximo goleador y referente histórico.
Gol de Oscar Sánchez, en un Clásico Nacional (1982)
Ganó cinco títulos con los albos. También jugó para Galcasa, Cobán Imperial, Municipal, Aurora FC FAS (El Salvador) y se retiró en Tipografía Nacional, en la temporada 1991-1992.
Gol de Oscar Sánchez con Comunicaciones ante el Dynamo Zagreb.
En la Selección Nacional marcó 19 goles en 48 partidos, disputó varias eliminatorias mundialistas y escribió su nombre en la lista de seleccionados que participaron en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
- TE PUEDE INTERESAR...
*Con información de la biografía de Oscar Sánchez escrita por Marco Tulio Cobar.