Frente a una gran cantidad de personas que manifiestan en la cabecera departamental de Sololá, el gobernador de esa jurisdicción anunció su renuncia al cargo.
OTRAS NOTICIAS: CC ampara al Cacif para que bloqueos en carreteras sean liberados
El gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar, se presentó este jueves 5 de octubre ante un nutrido grupo de personas que protesta contra la gestión de la fiscal general, Consuelo Porras, y anunció su renuncia al cargo.
Autoridades de la Alcaldía Indígena de Sololá permitieron al aún funcionario pronunciarse y le exigieron hacer pública la postura del departamento contra la titular del Ministerio Público, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana.
Todo quedó registrado en grabaciones que rápidamente se han hecho virales en las redes sociales. Tras la presión de los manifestantes, Salazar hizo una llamada y pidió al personal de la gobernación redactar un oficio, que, dijo, será publicado posteriormente en la página web de la institución.
Aunque el gobernador expresó que presentó su renuncia por motivos de salud, los presentes lo abuchearon. De acuerdo con vecinos, su dimisión realmente se habría motivado por la exigencia que hay contra las autoridades actuales.
Salazar indicó que permanecerá en el cargo, mientras el presidente Alejandro Giammattei acepta su renuncia.