En 1933 se estrenó la icónica película protagonizada por un enorme gorila llamada "King Kong", un personaje que ha evolucionado notoriamente con los años.
OTRAS NOTICIAS: ¡Un clásico! Hace 37 años se estrenaba el primer episodio de Dragon Ball
Ya pasaron 90 años desde que la icónica historia del gorila gigante "King Kong" se estrenó en cines, causando sensación al punto de ser considerada como una de las películas más importantes de todos los tiempos.
El filme cuenta la historia del cineasta Carl Denham, quien está obsesionado con realizar una nueva película en "la isla de la calavera", sin imaginar que junto a su equipo de producción serían sorprendidos por la enorme criatura.
Desde el año de su lanzamiento en 1933, la influencia de esta cinta en el mundo cinematográfico ha sido tanta que ha marcado un antes y después en los efectos especiales gracias a los avances tecnológicos.
Así ha sido la evolución de King Kong
Ese mismo año se estrenó "El Hijo de Kong" como secuela de la cinta. Sin embargo, no fue un éxito en taquilla y menos en críticas como se esperaba.
Treinta años después, en 1962, el icónico personaje regresó a la pantalla grande con "King Kong vs Godzilla" como resultado de un proyecto del estudio Toho en Japón.
Cabe destacar que el mismo estudio lanzó una cinta más llamada "King Kong Escapes" en 1967, inspirada profundamente en la serie animada en donde un doctor crea una versión robótica del gorila llamada "MechaniKong".
Más tarde, en 1976 llegó al cine el primer remake de la película, producido por Dino de Laurentiis. Llamó la atención que al final del filme, King Kong escala las Torres Gemelas, el edificio más alto de la ciudad en ese entonces.
La cinta estuvo tan bien producida para su época, que ganó un Óscar a mejores efectos especiales. Tuvo una secuela estrenada en 1986, pero esta fracasó en taquilla.
Hablando de una versión más actual, en 2005 llegó otra película de King Kong dirigida por Peter Jackson el productor de "El Señor de los Anillos".
El elenco estuvo conformado por personalidades destacados como Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody. Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, se convirtió en una de las cintas mas caras de la historia.
Además, sus efectos especiales eran lo mejor del momento para ese entonces. Se utilizó la tecnología de captura de movimiento para interpretar al enorme personaje.
"Kong: La Isla calavera" llegó en 2017 gracias a Universal Pictures. La película llamó la atención porque daba al continuidad reinicio de Godzilla.
Y efectivamente, en marzo de 2021 fue estrenada "Godzilla vs Kong", en donde dos de las criaturas más aterradoras se enfrentan en un impresionante combate que sacude a la humanidad.
*Con información de Shock y RTVE