Hace 22 años, las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, sufrieron un atentado terrorista.
OTRAS NOTICIAS: ¡Impactante video! Fuerte rayo destruye famosa imagen de Cristo en México
El 11 de septiembre de 2001, ocurrió un atentado terrorista que cambió la historia del mundo. A través de una transmisión en vivo, se narró el ataque que sufrió el World Trade Center por el grupo Al-Qaeda, liderados por Osaba bin Laden, mismo que dirigió el secuestro de aviones comerciales y su impacto contra de las Torres Gemelas.
Era la mañana del 11 de septiembre y se transmitía el programa matutino NBC News Today. En ese momento se realizaba la entrevista al escritor y guionista estadounidense Richard Hack, quien presentaba su libro "Hughes". Tras varios minutos de entrevista, mientras discutían el contenido del libro, la transmisión fue cortada intempestivamente y en cambio se observaba una panorámica de las Torres Gemelas y un incendio en una de estas.
Rápidamente, el presentador explicó que la señal fue interrumpida para indicar que un testigo señalaba que un avión había chocado contra el edificio. El hombre, notablemente alterado, narraba los pormenores e indicaba que no se trataba de un accidente común. Al inicio, los presentadores señalaban que, aparentemente, se trató de una avioneta.
Varios minutos después, los presentadores hablaban sobre el incendio y la emergencia que presentaba, cuando se observó, a la distancia, que un segundo avión se aproximaba y chocaba. La reacción de los periodistas fue fría, pues trataban de mantener la calma y presentar un informe sin sobresaltos, pero fue imposible cuando las torres se desplomaron y estos no dejaron de lamentarse y mostrarse preocupados.
Mira aquí el video de la transmisión en vivo:
Atentado del 11 de septiembre
A las primeras horas de la mañana de ese 11 de septiembre, el vuelo 11 de American Airlines chocó entre los pisos 93 y 96 de la torre norte, según detalla el 9-11 Memorial and Museum.
El avión había despegado de Boston y se dirigía a Los Ángeles, pero fue secuestrado por integrantes de Al-Qaeda durante los primeros minutos del vuelo.
Sin embargo, el avión del vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur, a las 9:03 horas de la mañana. Esta aeronave también había partido de Boston y su destino era llegar a Los Ángeles, pero fue secuestrada y redireccionada a Manhattan, según el Departamento de Justicia.
Luego del ataque, ambas torres quedaron gravemente dañadas. Por los impactos de los aviones y por los incendios que sufrieron los edificios, estos se desplomaron.
El atentado del 11S, también llamado 9-11, dejó alrededor de 2,996 muertos y 25 mil heridos, incluyendo a las personas que se encontraban en los edificios en el momento en que ocurrieron los ataques y a los trabajadores de emergencias y rescate.