Las señas que realizó el presunto responsable del crimen de Dennisse Sulecio, al ingresar a la patrulla que lo trasladaría después de su captura.
EN CONTEXTO: Capturan al presunto responsable del crimen de Dennisse Sulecio
La noche de este 3 de julio, las autoridades confirmaron la captura de un menor de 17 años, quien es acusado del crimen de Dennisse Esperanza Sulecio, una joven de 25 años que fue hallada decapitada en el interior del apartamento en el que vivía.
El Ministerio Público (MP) indicó que realizó una diligencia de allanamiento en una vivienda de Ribera del Río, en la zona 13 de San Miguel Petapa, en donde se encontraba el menor que es acusado de haber cometido el crimen.
Durante la diligencia, los vecinos del sector se acercaron al lugar para exigir que lo sacaran o que tomarían la justicia por su propia mano. Pero la diligencia duró varias horas, hasta que la Policía Nacional Civil detuvo al sospechoso.
Señas del capturado
Tras la larga espera, el menor fue sacado de la vivienda de una familiar, en donde se había refugiado, tras presuntamente cometer el asesinato con arma blanca, en contra de Sulecio, quien era su vecina de apartamento.
Las imágenes captadas al momento del traslado dan cuenta que el sospechoso fue sacado en medio de los policías y portaba un chaleco y casco, para evitar que se le viera el rostro, debido a que no ha cumplido la mayoría de edad.
Mientras tanto, los vecinos gritaban insultos contra el menor, quien antes de ingresar a la patrulla realizó señas con las manos, lo que enardeció aún más a los presentes, quienes hasta habían amenazado con quemar la casa en donde se refugiaba.
Al momento en que el menor ya estaba en la patrulla se pudo observar que tenía una mirada desafiante y de inmediato fue trasladado hacia el juzgado correspondiente, para que solucione su situación legal. Así fueron las señas:
El Crimen
El domingo 30 de junio, Dennisse de 25 años fue localizada sin vida en el interior de un apartamento ubicado en la 14 avenida interior 2-93, de la colonia Ribera del Río en San Miguel Petapa, el cual rentaba la víctima.
La joven fue asesinada frente a su bebé de 7 meses, quien salió ilesa y también tenía un hijo de 7 años, quien no se encontraba en el inmueble, cuando ocurrió el crimen.
Dennisse murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca, se sabe que fue decapitada y que el atacante le extrajo el corazón. En la escena del crimen se encontraron rastros de sangre.
En el lugar también fue hallado un manuscrito que indicaba: "Te dije que no me dejaras solo", entre otros documentos.
Localizan restos
La mañana de este 3 de julio se informó sobre la localización de restos humanos, en un terreno baldío, en uun sector de Los Álamos en la zona 13 de San Miguel Petapa, preliminarmente corresponden a Dennisse.
El responsable del crimen se llevó la cabeza y el corazón de la víctima. Hoy se habría ubicado solo la cabeza, la cual fue trasladada hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias correspondientes.