La Curacao está de fiesta. La compañía cumplió 72 años en Guatemala y para celebrarlo renovó su imagen y su concepto de compra venta. Conoce los detalles aquí:
Con más de siete décadas en Guatemala, La Curacao siempre se ha caracterizado por la innovación y el servicio al consumidor, elementos que la han llevado a una evolución constante durante todas estas generaciones.
Un nuevo sol, una nueva imagen
La Curacao mostró una renovada imagen corporativa en una celebración que se llevó a cabo en seis países en los que opera la cadena. La nueva imagen es fresca, amigable y se acopla con la misión de la marca que es crear experiencias únicas y memorables para los clientes. Esta incluye un nuevo imagotipo moderno que presenta creó una nueva tipografía y conserva los elementos más importantes como el sol y sus colores tradicionales.
El proceso de transformación tomó más de tres años. “Estos cambios no solo tienen que ver con la imagen, la marca busca generar experiencias para los clientes, entrar en una nueva era, lograr que esta evolución acompañe a los guatemaltecos por muchas generaciones más”, agregó Barrientos.
La evolución de La Curacao
En sus comienzos, la empresa se dedicó a la venta de electrodomésticos para el hogar y se convirtió en pionera de la venta al crédito en el país, asegurando así su rápido crecimiento en Centroamérica.
En el año 2000 se unió al Grupo Unicomer y consolidó su liderazgo en Centroamérica y República Dominicana. Posteriormente, se integró a la franquicia Radio Shack y los servicios de salud visual con Ópticas de La Curacao.
Como parte de su visión innovadora, años atrás La Curacao creó su tienda virtual de e-commerce www.lacuracaonline.com, la cual fue la primera en su categoría al ofrecer la opción de compra en línea. Hoy, se pueden encontrar en línea más de 1,200 productos en su catálogo virtual y se siguen expandiendo.
“Estamos unificando la tradición de nuestra historia con el compromiso de seguir creando experiencias innovadoras para nuestros clientes y de potenciar nuestra visión de transformación de un futuro dinámico, moderno, flexible y 100% enfocado en las necesidades de nuestros clientes”, explicó Juan José Girón, gerente general de La Curacao.
Números sorprendentes
- Actualmente la empresa cuenta con más de 1,900 colaboradores en Guatemala.
- Durante toda su trayectoria han atendido a más de 5 millones de clientes guatemaltecos.
- Se han otorgado un promedio de 7 millones de créditos a lo largo de tres generaciones.
- Se ha beneficiado a miles de personas en más de 100 comunidades, bajo los programas de Responsabilidad Social Empresarial de La Curacao.
- En sus proyectos educativos y sociales, se han alcanzado cerca de 75 mil niños y adolescentes, a más de tres mil madres de familia y 10 mil personas de la tercera edad en situación vulnerable.
Sin duda han sido 72 años de arduo trabajo, esfuerzo, crecimiento y expiación de la marca, representado en un servicio de calidad que se ha brindado a los guatemaltecos.