Una serie de imágenes exhibe el antes y después del centro turístico que ha sido denominado como un "fantasma" en Escuintla.
EN CONTEXTO: El sitio fantasma en Escuintla que cautiva a curiosos
Guatemaltecos han recordado con mucha nostalgia el Turicentro Likin, el cual fue de los más icónicos en las décadas de los años 70 y 80 en Puerto Iztapa, Escuintla.
Los internautas han viralizado fotografías que exhiben cómo fue el centro turístico visitado por familias guatemaltecas, y que dejó marcadas la infancia de muchos.
Tal y como se exhiben en las imágenes, la estructura del turicentro se ve a la orilla del mar, tenía piscinas, alojamiento y amenidades sorprendentes para los visitantes. El derecho de admisión tenía un precio de Q4.00 por persona, en esa época.
Sin embargo, un desafortunado evento de la naturaleza provocó que este desapareciera y se convirtiera en un desolado lugar. Todo ocurrió hace décadas, luego de que el nivel del mar creció hasta dejarlo deshabilitado.
En la actualidad, el turicentro ha vuelto a llamar la atención, tras ser catalogado como un sitio fantasma, donde las personas pueden visitar y apreciar las últimas estructuras que quedaron.
Los visitantes se han tomado fotografías y las han compartido en sus redes sociales. Para llegar a dicho lugar, se debe cruzar el estero en una lancha. En sus alrededores hay más sitios de alojamiento, pero estos fueron construidos con el tiempo.