Loraine Quinto viajó a Estados Unidos para presentar en Despierta América la historia de vida de una guatemalteca sin imaginar que recibiría la noticia de que formaría parte del elenco de corresponsales del programa, entre lágrimas agradeció la oportunidad.
EN CONTEXTO: Guatemalteca se une al elenco de "Despierta América" en Estados Unidos
La conductora guatemalteca se retiró en febrero de 2022 del show matutino en el que trabajaba en su país en busca de su sueño, rumbo a un medio internacional.
"Tenemos una invitada especial directamente desde Guatemala a la casita de Despierta América... Bienvenida Loraine, hemos anunciado desde tempranito tu visita, pues por varias semanas nos ha traído una serie de reportajes que inspiran", dijeron sus compañeros para presentarla en el set por primera vez.
"Les quiero contar la historia de esta joven que nos inspira a soñar, a creer que todo es posible y a no rendirnos ante las adversidades que la vida nos puede presentar", explicó Loraine acerca de la joven de quien hablaría.
Así presentó a Noemí Aguirre, una mujer que a pesar de haber sido víctima de burlas por una condición genética que provocó alteración en uno de sus ojos, siguió adelante y ahora es una talentosa maquillista.
Luego de esconderse detrás de su cabello, Nohemí se dio cuenta de que dejando todos los complejos atrás podía seguir adelante y lo logró. Tras la entrevista le otorgaron una beca para profesionalizarse en su campo.
Tras destacar esta inspiradora historia, Raúl, uno de los conductores le dio la sorpresa de que a partir de ese momento era parte de "Despierta América en Domingo".
"Nohemí es un claro ejemplo de que vale la pena soñar y que los sueños se cumplen... "yo te pregunté hace unas semanas atrás ¿cuál es tu mayor sueño?", prosiguió el presentador.
Tras pasar un video de un en vivo de Loraine, pidiendo un casting para algún medio de México o Estados Unidos, Raúl le dijo: "Con mucho respeto me voy a acercar a ti porque quiero que sepas que desde hoy te damos la bienvenida a la familia de 'Despierta América en Domingo' y que seas parte de esta gran familia, ¿qué quieres decir?".
"Gracias por ver algo en mí que pueda aportar a esta gran familia, gracias, es un sueño para mí y no soy Loraine Quinto, es Guatemala representada", contestó.
A través de sus redes la guatemalteca agregó:
"Dios conocía los anhelos de mi corazón, lo que soñaba desde niña y lo hizo posible. Qué honor ser parte de esta familia. Gracias a todos por alegrarse por mí de este sueño alcanzado. ¡Gracias, gracias!".
El reportaje de Loraine Quinto para Despierta América
Recuerda cómo anunciaron su integración al programa