Los familiares fueron llevados hacia el Cementerio General de Amatitlán, donde descansarán en paz, mientras su familia queda destrozada por su partida.
EN CONTEXTO: Tragedia en Amatitlán: Sepultarán a padre e hija tras accidente
En medio de la algarabía por la celebración de la feria de Amatitlán, la familia Peralta López atraviesa uno de los momentos más dolorosos.
Adelso Peralta y su hija Ana Lucía Peralta Morales fueron sepultado este 3 de mayo, en medio del dolor de sus familiares, amigos y vecinos.
Padre e hija viajaban en la parte trasera del vehículo que era conducido por Diana Patricia López, esposa de Adelso. Como copiloto iba Paulo Andrés Peralta López de 12 años.
La familia se desplazaba sobre la ruta al Pacífico rumbo a Amatitlán, a inmediaciones del kilómetro 35 un camión cargado de harina los embistió y redujo el vehículo a chatarra.
La madre fue trasladada e ingresada a Cuidados Intensivos en el hospital de Amatitlán, mientras que el menor de la familia sufrió golpes leves y algunos raspones, pero no tuvo que ser ingresado al hospital.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Manuel Adelso Peralta Cotzajay, de 44 años sufrió trauma corporal severo y politraumatismo. La menor de 17 años presentó una lesión cerebral y trauma craneoenfálico.
Despedida
En medio de la consternación y el dolor, compañeros de Ana Lucía hicieron una valla en el ingreso al camposanto para darle el último adiós a su amiga.
Por este caso, Pedro de Jesús Landaverde fue capturado, quien conducía el vehículo que provocó la tragedia y fue puesto a disposición de la justicia.