CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Así debes desinfectar tu computadora para frenar el coronavirus

  • Con información de Trecebits
19 de marzo de 2020, 18:03
Los fabricantes de computadoras aconsejan limpiar tu equipo electrónico utilizando alcohol isopropílico al 70% (Foto: La Nación)

Los fabricantes de computadoras aconsejan limpiar tu equipo electrónico utilizando alcohol isopropílico al 70% (Foto: La Nación)

Si continúas asistiendo a tu lugar de trabajo o si laboras desde casa, debes tomar medidas de higiene para limpiar tu monitor y teclado, para así evitar el contagio del coronavirus.

Existen muchos productos de limpieza para desinfectar electrónicos, pero es suficiente con utilizar alcohol isopropólico para tu portátil.

Los médicos recomiendan limpiar aquellos objetos y superficies que usas a diario como: teléfono móvil, tablets y ordenador portátil.

Las principales marcas fabricantes de computadoras como Apple o HP, aconsejan limpiar tu equipo electrónico utilizando alcohol isopropílico al 70%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El alcohol se puede adquirir en cualquier farmacia o comercial. Si se adquiere en una proporción mayor al 70%, debes diluirlo en agua. También necesitas un paño de microfibra para aplicar la solución y de posible unos guantes desechables de nitrilo.

Para limpiar el portátil, lo primero que tiene que hacer es desconectar el dispositivo de la alimentación y retirar la batería por completo.

Una vez apagado, se debe humedecer el paño con la solución de alcohol isopropílico. En este punto, es importante advertir que la solución nunca se rocía directamente sobre el equipo, ya que podría dañarlo.

  • LEE ADEMÁS:

También se debe evitar el uso de toallitas de papel, papel higiénico, algodón o cualquier otro material con fibras que pueda dejar residuos.

Con el paño húmedo, limpia con suavidad, sin presionar ni arrastrar, todas las superficies del portátil: pantalla, tapa superior, tapa inferior y teclado.

Para limpiar la pantalla, realiza pasadas suaves en una sola dirección, de arriba a abajo. Para el teclado, lo mejor es ayudarse de un hisopo de algodón, como los que se utilizan para los oídos. 

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar