"Así compran voluntades" "Así compran los votos", señalaba el diputado Aldo Dávila en una nueva transmisión en vivo que era observada por más de 210 mil personas.
EN CONTEXTO: Diputados rechazan Estado de Calamidad
El diputado Aldo Dávila inició su transmisión mostrando el desacuerdo de los diputados de oposición para aprobar el Estado de Calamidad decretado por el presidente Alejandro Giammattei en Consejo de Ministros.
Pero debido a que el Congreso limita el audio dentro del hemiciclo cuando hay discusión, el congresista logró una gran audiencia en la que, además, reveló la supuesta compra de votos por parte del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para lograr apoyo al Estado de Calamidad.
"Miren cómo habla por teléfono. Cada vez que cuelga el tablero sube uno más" y en efecto, los votos a favor iniciales estaban en 68, pero después de media hora de espera, subieron a 77.
Aunque no logró los votos suficientes, Rodríguez se mantuvo hablando por teléfono, mientras que diputados, entre ellos Sofía Hernández, de la Unión del Cambio Nacional, trataban de cubrirlo para que no fuera grabado.
"Allá en aquella esquina se ve cómo están comprando. Son los diputados de FCN (Frente de Convergencia Nacional) los que están haciendo la tranza. Cada voto son miles de quetzales que le cuestan a los guatemaltecos en corrupción", señalaba Dávila.
El congresista también calificó de "hipócrita" a Rodríguez debido a que sobre su mesa tenía una Biblia.
"Allí tiene la Biblia, es un hipócrita, porque es un corrupto", manifestó en su transmisión.