La marca Vans ha utilizado cualquier tipo de estampa para personalizar los zapatos para los gustos de los más jóvenes. Sin embargo, ahora quiere conquistar a todos con arte, reinventándose con un estampado hermoso, culto y que hace un peculiar juego con su marca.
La empresa tendrá una colección con las pinturas del artista plástico Vicent Van Gogh. A partir del 3 de agosto será posible lucir los famosos girasoles del artista neerlandés en unas playeras o sus almendros en flor a modo de sudadera, todo gracias a la nueva línea.
En un comunicado, Vans pone de relieve al artista como “uno de los impresionistas más influyentes y famosos de la historia del arte occidental” y destaca de su obra el poder de “evocar belleza, emoción y color”.
Por su parte, el Museo Van Gogh ha asegurado que dedicará “una parte de los beneficios a la preservación del legado y la colección de arte del pintor, haciéndola accesible a futuras generaciones”.
Asimismo, Adriaan Dönszelmann, director del museo, ha transmitido el placer que supone para la institución lanzar una colección así, ya que “está ligada a la misión de hacer la vida y obra del artista accesible a tanta gente como sea posible”.
*Con información de LaVanguardia