El arqueólogo Rami Arav, de la universidad de Nebraska, dio a conocer que encontraron la ciudad bíblica de Betsaida. Este es el lugar mencionado en el evangelio de Marcos, donde Jesús, devolvió la vista a un ciego, caminó sobre el agua y multiplicó los panes y peces.
De acuerdo con las Sagradas Escrituras, la ciudad de Betsaida se menciona varias veces en el Nuevo Testamento como el lugar de nacimiento de Andrés, Felipe y Pedro, discípulos de Jesús. Además, según el documento, la ciudad fue condenada a la destrucción por la falta de arrepentimiento de los habitantes que presenciaron algunos de los milagros más importantes del Mesías.
La importancia de la ciudad provocó que arqueólogos e investigadores dedicaran las últimas tres décadas a su búsqueda, hasta hace un par de semanas que Rami Arav reveló su hallazgo en el sitio arqueológico Et- Tell.
El arqueólogo explicó al medio israelí, Haaretz, que Et- Tell fue reconocido como “la verdadera Betsabia” por las autoridades gubernamentales de Israel.
No obstante, también existe otro lugar que podría ser la ciudad bíblica perdida, se trata de El-Araj, cuya excavación e investigación es dirigida por el profesor R. Steven Notley.
Ante esto último, Arav resalta que El-Araj era un campamento romano, mientras que en Et-Tell existen vestigios de puertas de acceso a la ciudad, fortificaciones monumentales y estructuras, probablemente, usadas para el almacenamiento de alimentos. Según sus descubrimientos, Et-Tell pudo ser capital del reino de Geshur en la Edad de Hierro.
- TE PUEDE INTERESAR: