Las autoridades interceptaron una narcoavioneta que aterrizó en una pista clandestina. Luego de una persecución atraparon a Otto Fernando Godoy Cordón, un coronel de alta del Ejército de Guatemala que portaba una peculiar arma de fuego.
El militar tenía una pistola 9 milímetros bañada en oro, además de municiones cubiertas de dicho material; lujosos bienes que son comunes entre los narcotraficantes latinoamericanos.
La Policía Nacional Civil confirmó que además del arma se le decomisaron 15 mil dólares americanos, otras dos pistolas del mismo calibre y una escopeta 12 milímetros con varias municiones útiles.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Godoy Cordón intentó huir junto a otras tres personas del lugar donde se encontró la avioneta, en la cual supuestamente transportaban droga.
Los otros detenidos fueron identificados como los colombianos Hernán José Méndez Arboleda y Miguel Rodríguez Guillén, este último con residencia mexicana, y el guatemalteco Juan Antonio López Aguilar.
- TE PUEDE INTERESAR...
El Ejército de Guatemala confirmó por medio de un comunicado que Godoy Cordón sí es un coronel de alta en esa institución.