Secretaría de Comunicación Social confirmó que el presidente Bernardo Arévalo no asistirá a la convocatoria formulada por la Fiscal General.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué renunció Félix Alvarado?
La reunión convocada por la fiscal general Consuelo Porras está prevista para este 21 de noviembre en las instalaciones del Ministerio Público (MP), ubicado en el Barrio Gerona.
La Secretaría de Comunicación Social dio a conocer que Arévalo no acudirá y que se hará una invitación desde la Presidencia a la Fiscal.
Porras envió un oficio al Presidente para convocarlo mañana a las 9 horas con el objetivo de "abordar temas relacionados a lo manifestado en su conferencia de prensa realizada el pasado 17 de noviembre del año en curso".
En dicha conferencia, el Presidente anunció que citaría a Porras y que la invitación saldría al día siguiente, es decir, el lunes; sin embargo, el hecho aún no se concreta.
Según la Secretaría, "para evitar que nuevamente se haga uso malicioso de la ley, y con ello evadir la asistencia y participación de la Fiscal General con base a la Ley Orgánica del MP, se están consolidando todos los argumentos legales que fortalezcan la posición y propósitos del gobierno de cara a la invitación".