Según una publicación del sitio "Metro", a pesar de ser populares y de uso común en muchos hogares del mundo, los difusores de aroma con aceites esenciales representan un serio peligro para los gatos.
La noticia tiene lugar luego de una discusión generada en las redes sociales tras la publicación de Sue Murray en su cuenta de Facebook, en la que indica que su gato se enfermó a causa de un difusor con aceite de eucalipto que puso en su dormitorio.
- MIRA TAMBIÉN:
"Metro" consigna que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés), confirmó que "los aceites esenciales son peligrosos para los gatos y pueden causar una serie de reacciones negativas", agregando que entre los aceites más peligrosos para las mascotas resalta el del árbol de té.
No obstante, si hay un gato en casa, RSPCA recomendó evitar los aceites esenciales en general, incluso en forma de difusores de aroma, considerando que los felinos expuestos a este tipo de aceites pueden mostrar signos de intoxicación como dificultad para respirar, vómitos, diarrea y convulsiones.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Por su parte, la Asociación Americana de Médicos Veterinarios (AVMA, por sus siglas en inglés) apoyó este punto de vista, señalando que "estos productos son tóxicos para las mascotas, particularmente para los gatos", por lo que aconsejó a los dueños de estos felinos a tener cuidado con su uso dentro de las viviendas.
- ADEMÁS:
*Con información de RT