Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos, en donde las autoridades anunciaron, este sábado, la imposición de toques de queda para intentar detener las violentas protestas contra la Policía, que estallaron en todo el país.
También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky.
- MIRA:
Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió durante su detención, a cargo de la Policía de Minneapolis, en Minnesota.
Trump reacciona
Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su gobierno detendrá "en seco" las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo y culpó a la "extrema izquierda" de ellas, mientras miles de personas salían a las calles y se anticipaba otra noche de disturbios.
"No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades", dijo Trump, tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis y varios otros estados.
"Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco", añadió.