Cientos de guatemaltecos y extranjeros aprecian el talento de los artistas que participan de este evento.
EN CONTEXTO: ¡Imponente Balam! El jaguar de flores que sobresale en Antigua
La Antigua Guatemala se ha convertido en un jardín gigante donde las flores irradian las calles empedradas y enamoran a los visitantes.
Desde el 2017, el evento ha crecido cada vez más, lo que ha hecho que los artistas muestren impresionantes diseños que se han convertido en una tradición más para la Antigua Guatemala.
Uno de los diseños más llamativos ha sido el jaguar de flores que se colocó frente a la municipalidad de Antigua.
La fuente de las Sirenas también ha sido decorada a detalle con hermosas flores que la hacen lucir espléndida y un buen escenario para las fotografías.
Negocios también se han sumado al evento, mientras que en las calles también se han desplegado diversas creaciones.
Desde Colombia
Pero otro de los detalles que sobresalen es la presencia de artistas colombianos conocidos como Silleteros que participan en el evento.
Estas silletas, fueron elaboradas por tres silleteros originarios de Santa Elena, un poblado de Medellín, Colombia, quienes dos en días armaron la estructura y la decoraron minuciosamente con más de mil flores y follajes de distintas especies.
Cada silleta tiene un diámetro de 2 metros y el diseño del centro de cada una fue elaborado con flores pequeñas llamadas Vira-Vira las cuales fueron pintadas y pegadas sobre cartón.
Una de las silletas es el retrato de una mujer tejedora con el sol naciente detrás de los volcanes de Agua y Fuego y la otra silleta, plasma el logo de la empresa junto a las dos banderas de Guatemala y Colombia que representan la fusión de 2 culturas que aportan desarrollo e iluminan las vidas de sus habitantes.