Es un jardín fuera de lo común con pequeñas plantas carnívoras y hermosas flores de cactus raros.
Las espinas de los cactus cumplen una función, eso aprendes en Antigua Exotic Garden, un pequeño rincón donde puedes apreciar ejemplares del reino vegetal de distintas partes del mundo.
Este proyecto educativo y de conservación es idea de Luis Molina, un amante de las plantas.
Su colección de cactáceas, plantas carnívoras, bromelias, orquídeas y helechos, se transformó en un plan para crear consciencia acerca de la acelerada pérdida de las especies, y evitar la depredación.
Molina recibió su primer cactus en 2009, así comenzó su pasión; su curiosidad creció hasta conseguir semillas que ha sembrado y visto crecer desde cero.
Luis tiene ejemplares de más de 30 años gracias a la donación de uno de sus tutores acerca del tema, un estadounidense que residía en Guatemala y dejó el país.
Durante los recorridos Luis explica el proceso de plantas exóticas, comestibles y medicinales para mantenerse en su entorno e incluso muestra la vida en la granja pues en el lugar, que comparte con el proyecto Caoba Farms, hay animales y un pequeño apiario, cuyo fin es enseñar acerca del origen de nuestra alimentación.
“También queremos enseñar acerca de los distintos procesos de la carne, uno de los principales alimentos y una de las actividades más contaminantes de nuestro planeta, es muy importante aprender métodos alternativos que dañen menos al ecosistema”, afirmó
Los tours de Antigua Exotic Garden se realizan de martes a domingo en tres horarios: 9:00 y 11:00 de la mañana, y 2:00 de la tarde. Debes reservar con un día de anticipación el recorrido grupal o individual. El costo es de Q75.
Para mayor información comunícate a Antigua Exotic Garden aquí el link. Puedes llamar al 5870-9504 o escribir a info@antiguaexoticgarden.com.
RECUERDA:
TE PUEDE INTERESAR: