Según el acuerdo municipal, la intención es mejorar la calidad de vida y convivencia en la ciudad colonial especialmente en horario nocturno.
TASAS MUNICIPALES: Esto deberás pagar por parqueo en Antigua Guatemala
Los comercios que cierran hasta altas horas de la noche en Antigua Guatemala deberán pagar una nueva tasa municipal para su funcionamiento de acuerdo con un horario establecido por la comuna colonial.
“Con el objetivo de mejorar las calidad de vida, la seguridad, la promoción turística y otras necesidades en el municipio, principalmente por las actividades que restaurantes, bares, discotecas, jardines de eventos, salones de fiestas, baile y banquetes desarrollan, es ineludible determinar una tasa municipal que permita la prestación de distintos servicios municipales durante la jornada nocturna”, detalla la publicación en el Diario de Centro América.
Los establecimientos podrán abrir en cualquier horario y cerrar de acuerdo con el horario que más les convenga.

La tasa debe pagarse cada mes de forma anticipada, de acuerdo con las necesidades del recinto.
Los comercios que cierran a las 8:00 de la noche quedarán exentos de pagar esta cuota de acuerdo a su horario de cierre autorizado.
De no cumplir con estas medidas, el juzgado municipal podrá sancionar al establecimiento con una multa de hasta Q10,000 y el cierre temporal del negocio.