18/01/2021

  • Política

El video de Rubén Barrios criticando al Congreso por comidas

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de noviembre de 2020, 11:11
Antes de ser diputado, Rubén Barrios criticaba a los diputados por lo que comían. (Foto: captura pantalla/Twitter)

Antes de ser diputado, Rubén Barrios criticaba a los diputados por lo que comían. (Foto: captura pantalla/Twitter)

Luego que el diputado de la bancada Valor, Rubén Barrios, llamó a guatemaltecos indignados por la corrupción: “Comelón de frijoles”, los usuarios en redes sociales han compartido videos e imágenes del político mucho antes de ocupar el cargo y en donde criticaba los gastos y las comidas de los funcionarios públicos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En redes sociales circula el video del diputado Rubén Barrios hablando en un programa transmitido en Facebook sobre los gastos de los diputados y las comidas que se otorgan mientras la gente se muere de hambre. 

“A nuestras autoridades que están en el Congreso… en los diferentes puestos de gobierno y que tienen su salario de 9 mil, 10 mil, 18 mil quetzales, muchas gracias, porque mientras ustedes se atoran a costillas del pobre, el pobre se está muriendo”, dice Barrios. 

En el mismo video, el ahora diputado, muestra su indignación porque muchos guatemaltecos solo comen “caldo de patas de pollo y se mueren”. 

“Hoy me duele el alma, me duele el corazón de ver como mientras las familias se comen un caldo de patas de pollo se mueren y ustedes se atoran en grandes cócteles, en grandes recepciones, con grandes botellas de Whisky, embolsándose el billete de la gente”, reclamó en el video.

  • MIRA:

"Comelón de frijoles" 

El diputado Rubén Barrios hizo el comentario el miércoles 25 de noviembre y criticó a las personas que protestaron en contra de la aprobación del Presupuesto 2021.

"No es por temor a nadie ni por excusa, porque no tenemos que agachar la cabeza más que solamente nuestras rodillas, inclinarlas delante de Dios. Y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo", dijo Barrios. 

La indignación creció y este sábado se ha convocado a los guatemaltecos a protestar y los cuales dieron el nombre de #FrijolerosUnidos. 

Comentar
cerrar