26/01/2021

  • Espectáculos

Aniversario: Dragon Ball vio la luz hace 36 años

  • Con información de History.
03 de diciembre de 2020, 06:12
Así fue como surgió Dragon Ball. (Foto: Oficial)

Así fue como surgió Dragon Ball. (Foto: Oficial)

El 3 de diciembre de 1984 se estrenó en Japón el primer número de Dragon Ball, de la autoría del mangaka y diseñador Akira Toriyama.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La editorial japonesa Shūeisha comenzó a publicar el manga Dragon Ball, escrito y dibujado íntegramente por su creador, Akira Toriyama, y editado en la revista especializada Shūkan Shōnen Jump.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

Estos datos curiosos de su realización te acercarán más a este exitoso manga: 

1. Tras publicarse semanalmente durante más de una década, el 5 de junio de 1995 salió a la venta el último de sus capítulos.

2. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. 

3. La serie se basó en el relato literario anónimo Viaje al Oeste, que habla de un monje budista Xuanzang (Bulma), que durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero consideró que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.

 

 

4. Tuvo 519 episodios, la mitad dio origen, dos años después de su lanzamiento en Japón, a la producción de un anime homónimo. Más tarde, bajo el nombre de Dragon Ball Z, se produjo otro anime que recogió el resto de los episodios.

5. En 1996, fue estrenado un tercer anime que se emitió con el nombre de Dragon Ball GT, aunque en esta producción no participó Akira Toriyama. Hoy, Dragon Ball es una de las obras más destacadas de su género.

6. En el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la “etnia” de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente Asiático. 

7. El combate entre Gokū y Freezer ostenta el récord de ser el más longevo de la historia del anime, con una duración de 210 minutos7

8. En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma, pues en el capítulo 1 del manga tenía ese color. Sin embargo, Toriyama utilizó diferentes colores, como el violeta, verde azulado o azul metálico.

Esta tendencia a experimentar con los colores, propia del autor, no se detenía simplemente en el pelo de Bulma, también para el uniforme de Son Gokū, que fue naranja, rojo intenso, cobrizo y de color oro viejo (similar al bronce opaco). 

 

 

9. En el manga no se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores, pero aparentemente se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Urania Baba.

10. Mutenroshi es inmortal, pues bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.

11. Krilin murió un total de 5 veces. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar