La interpretación de Andrew Scott como Tom Ripley es solo uno de los tantos aciertos que hace la serie.
OTRAS NOTICIAS: La historia real detrás de la exitosa serie de Netflix "Secuestro del vuelo 601"
Serielizados compartió una crítica de la nueva serie de Netflix "Ripley". En esta, mencionaba que no admitía ninguna discusión sobre "Nadie nunca será un Tom Ripley tan perfecto como Andrew Scott".
El libro de Patricia Highsmith, publicado en 1955, ha tenido otras adaptaciones. Cinco años después, pasó a la pantalla grande con el francés René Clement, con Alain Delon en el papel de Tom Ripley.
Sin embargo, la versión de 1999 sería su versión más popular, cuando el británico Anthony Minghella que trajo a Matt Damon como Ripley, acompañado de otras actuaciones como Jude Law, Gwyneth Paltrow y Philips Seymour-Hoffman.
Por estas interpretaciones, el trabajo de esta nueva serie, dirigida por Steven Zaillian, guionista de La Lista de Schindler, El Irlandés, Gangs of New York y Despertares, era conseguir que el papel de Ripley fuera convincente, seductor y atractivo para quienes nunca habían oído hablar de el.
Andrew Scott, el actor conocido interpretar al cura en Fleabag y Moriarty en Sherlock, interpretó a un estafador de Nueva York a mediados de siglo que recibe un encargo, ir a buscar y traer de vuelta a Dickie Greenleaf, hijo de un multimillonario americano que se ha instalado en un paradisíaco pueblo italiano.
La nueva serie también acierta con las elecciones del elenco de Dakota Fanning y Johnny Flynn. Sin embargo, la apuesta de la serie de ir en blanco y negro da un aspecto formal, además, la serie le pone una atención especial a la estética.
Además, otro gran acierto es que en Ripley predomina solamente una historia, alejándose de otras series que pretenden acelerarlo y rellenarlo todo con millones de subtramas.
La serie ha tenido éxito, y según La Vanguardia, Steve Zaillain explicó que otras temporadas serían posibles. "Tenemos los derechos de todos los libros, así que podríamos hacerlo. Solo necesitaré un pequeño descanso pero sí, creo que es un personaje lo suficientemente bueno como para hacer más".