Andra Escamilla causó revuelo en redes sociales, luego de reaparecer con un nuevo mensajes para sus "seguidores".
EN CONTEXTO: TikTok elimina cuenta de Andra Escamilla por mal uso de lenguaje inclusivo
Tras varios meses de estar ausente de sus redes sociales, debido a que TikTok le suspendió su cuenta por desinformar sobre el uso del lenguaje inclusivo, Andra Escamilla reapareció con un nuevo mensaje.
Fue a través de una cuenta alternativa, en donde solicitó ayuda a los internautas para poder recuperar su cuenta oficial, asegurando que no infringió las políticas de seguridad de dicha red.
Cabe mencionar que con dicha cuenta, Escamilla ganó popularidad y ya contaba con miles de seguidores.
"Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok”, dijo.
Enfatizó que en su último video habló sobre los sueños y metas que desea cumplir. Al ver su reciente interacción, los internautas no dudaron en manifestarse, diciendo que no les hace falta ver su contenido. Otros señalaron que, solo quiere seguir aprovechándose para poder ganar fama.
La razón por la que suspendieron su cuenta
Andra Ecamillla se convirtió en una celebridad en redes sociales tras pedir que se le llamara "compañere".
Luego de esa situación, hay quienes critican su forma de utilizar el "lenguaje inclusivo". Aunque existen comentarios divididos, la mayoría son negativos hacía Andra, pues internautas han denunciado que altera el lenguaje de señas con su propia versión.
Lo anterior conlleva a desinformar a personas con discapacidad auditiva. Ante ello, organizaciones de personas sordas han decidido denunciar sus videos, por cometer faltas con las reglas del lenguaje de señas.
TikTok reaccionó
Tras las diversas denuncias que internautas realizaron a la red TikTok, su cuenta fue eliminada. Esto ocurrió el pasado 16 de octubre de 2021.
La noticia de que su cuenta fue dada de baja fue confirmada por Andra, a través de Instagram y Twitter.
*Con información de El Heraldo de México.