A sus 11 años, Ana Sofía Alvarado Martínez ha logrado trascender en competencias de tenis a nivel nacional e internacional
TE PUEDE INTERESAR: Con sus letras han exaltado el nombre de Huehuetenango
La pequeña comenzó a los 6 años en el deporte de raqueta; su primera participación fue en diciembre de 2021. Recuerda que incursionar en el mundo del tenis fue un golpe de suerte, pues debido a la pandemia buscaba practicar un deporte sin contacto y decidió tenis, aunque al principio quería ser basquetbolista.
"Siento que doy el corazón en cada juego y eso es lo más importante en un atleta. Aunque vaya perdiendo siempre busco remontar y doy lo mejor de mí en los partidos, esa es una arma que tengo para cada juego", dijo Ana Sofía.

Actualmente, figura en el top 10 de las mejores tenistas del país. Entre los logros que ha obtenido fuera destaca haber sido campeona del Tapachula Open, en marzo de 2024.
"Cualquier deporte favorece la disciplina de levantarse temprano, entrenar a todo nivel, avanzar a lo que más queremos en la vida. La mentalidad y carácter son esenciales porque si entreno seis horas no me quejo", explica Ana Sofía.

A corto plazo, la pequeña tenista quiere ganar ranking nacional en la categoría U12 y continuar participando en competencias a nivel internacional.
"Representar a Retalhuleu y Guatemala es un gran logro, me siento feliz de cada resultado. Recientemente, ganamos los Juegos Nacionales con el equipo de Retalhuleu", concluyó.





