El juicio contra Jorge Zea por el femicidio de Luz María continuó este martes 23 de agosto.
OTRAS NOTICIAS: El largo historial de denuncias del sospechoso de incendio en Mixco
El juicio por el femicidio de Luz María López en contra de su esposo, Jorge Zea, continuó en el Tribunal segundo de Femicidio. Durante el quinto día de juicio, testificaron compañeros de trabajo de Luz María, con quienes convivía diariamente.
Los compañeros de Luz María, indicaron bajo juramento, que se habían percatado que Jorge "era celoso y controlador".
Una de las testigos narró ante el Tribunal que Luz María le contaba cuando tenía problemas con Jorge y que en dos ocasiones, luego de discutir, la había encerrado en una habitación.
"Una de las primeras veces, es que nos invitó a una fiesta, pero ninguno de los compañeros quiso ir. Cuando pasó eso, ella me comentó que había tenido un altercado con él, ella le dijo a él que quería descansar y él se molestó porque quería seguir la fiesta; entonces le quitó el teléfono y la encerró. En diciembre, se fueron de viaje, tuvieron una discusión y él la encerró", contó una de las compañeras del trabajo.
Testimonios contra Jorge Zea
Los compañeros de Luz María también dijeron que Jorge la iba a dejar al trabajo, le hacía llamadas en horario laboral y que había tenido un altercado con uno de los compañeros de su esposa, "todo por celos".
Durante los testimonios, también indicaron que Luz María no corría peligro por su trabajo.
El juicio contra Jorge Zea se suspendió por varios días debido a que dos de los jueces que integran el Tribunal dieron positivo a Covid-19. Con la audiencia de este martes se retoma el juicio, en el cual el Ministerio Público continuará presentando más testigos y pruebas en contra de Zea.