La propuesta de Amazon enojó a Donald Trump porque podría mostrar claramente a los consumidores estadounidenses cómo los aranceles afectan los precios de los productos.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 inmigrantes detenidos en club clandestino de Estados Unidos
Este martes 29 de abril, la Casa Blanca expresó su descontento con Amazon debido a la decisión de la empresa de incluir en su sitio web el costo adicional generado por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Los aranceles, que funcionan como impuestos sobre productos importados, han sido establecidos por Trump a niveles elevados para productos procedentes de China y otros países.

Bajo este contexto, Donald Trump contactó directamente a Jeff Bezos, el dueño de Amazon, para manifestar su desagrado por esta iniciativa.
Esta propuesta podría permitir a los consumidores estadounidenses ver de manera directa el impacto de los aranceles en el precio de los productos.

Sin embargo, Amazon negó que planea mostrar los costos de aranceles en su sitio web principal. Aunque la empresa está considerando incluirlos en su sitio web derivado Haul, donde vende productos por menos de 20 dólares, pero hasta el momento no se ha implementado.
Un vocero de Amazon confirmó a CNN que "Esto nunca se aprobó y no va a suceder" respecto a la propuesta para incluir el monto de los aranceles junto al precio de compra total de algunos productos en el sitio web principal.

Es importante mencionar que, hasta el momento, la relación entre Donald Trump y Jeff Bezos ha permanecido estable y en varias ocasiones se han expresado admiración mutua.
Sin embargo, la fortuna de Bezos ha caído en US$ 30,000 millones desde el inicio del año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, debido en parte a las políticas arancelarias de Trump y la debilidad del mercado de valores.

Por otro lado, las plataformas como Shein y Temu han confirmado que han ajustado sus precios debido a los aranceles. Temu, en particular, ha agregado un nuevo cargo de importación que se visualiza en el momento de la compra. Ambas empresas importan la mayoría de sus productos desde China.
LEE TAMBIÉN: Expulsan a pandillero que se hacía pasar por guatemalteco
