En Guatemala y el resto del mundo, estamos viviendo una etapa difícil donde el distanciamiento social y la cuarentena, han sido las acciones más importantes para el bienestar de todos.
Y aunque parece algo fácil de decirlo, cuando pasamos semanas distanciados de nuestros seres queridos, la cosa se torna un poco más compleja.
Algunas decisiones en este momento requieren de sacrificios, renuncias, desprendimientos y acciones heroicas que lo único que reflejan es el amor, ese sentimiento que nos invita a dar la vida por aquellos que nos rodean.
Algunos hemos tenido que salir a trabajar para mantener a flote la economía del hogar e ir a las calles como si enfrentáramos una guerra. Eso sí, al poner un pie en la calle, inmediatamente sale nuestro miedo más grande: afectar la salud de mamá.
Por ello, combatir día con día este virus ha implicado para muchos, alejarse de ellas, dejar de verlas, abrazarlas, besarlas o probar su delicioso guiso por muchos días e incluso meses.
Por otro lado se encuentran esas mujeres empresarias, profesionales y además mamás, quienes deben salir a enfrentar el mundo, con el miedo a regresar con el virus y afectar a sus hijos, pero saben que por ellos, deben dar su vida para ganarse el pan de cada día.
Su miedo ha implicado tener que desprenderse de esa pequeña vida y en algunos casos no poder abrazarlos, besarlos y tener ese contacto tan necesario para ellos, hasta que realicen todo el proceso de desinfección.
En este video, algunas madres e hijos nos abren su corazón y comparten lo duro que ha sido para ellos distanciarse y tener que salir a las calles para luchar por un mejor mañana y ser ejemplo de lucha.
Estamos viviendo una etapa difícil pero con una gran enseñanza, recordando primero que una madre da la vida por sus hijos. Así que Cardioaspirina, Aleve y Bayer te invitan a que hagas lo mismo y cuides de ella por amor, porque amar a mamá es protegerla.