El Ministerio Público (MP) allanó una oficina del edificio 7 y 10, en donde la mayoría de diputados del Congreso de la República cuenta con un despacho. En este lugar buscan obtener más información sobre supuestos micrófonos localizados la semana pasada.
La Fiscalía de Delitos Administrativos realizó la diligencia en seguimiento a una investigación de oficio que se inició luego de un hallazgo realizado por el parlamentario Estuardo Rodríguez, a quien le asignaron el espacio que antes fue utilizado por la exdiputada Nineth Montenegro.
- MIRA:
El hallazgo
El hallazgo se produjo luego de que el diputado realizara una remodelación de la oficina. En ese momento, se percataron de la presencia de dispositivos entre toma corrientes y ocultos en las paredes.
En ese momento, el diputado dijo que se encontraron hasta siete aparatos, incluso algunos que consideraban podían grabar imágenes. Sin embargo, en los allanamientos de este lunes, el MP halló uno más.
“Con la autorización respectiva del Diputado, a quien están asignados los espacios, se efectuó la diligencia donde fue encontrado un artefacto que será embalado para la investigación correspondiente”, explicó el MP.