27/11/2020

  • Seguridad y justicia

Allanamientos en Caminos por supuesta falsificación de firma

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 12:10
Realizan allanamientos en la Dirección General de Caminos. (Foto: CIV)

Realizan allanamientos en la Dirección General de Caminos. (Foto: CIV)

El MP informó sobre la realización de allanamientos en la Dirección General de Caminos por la supuesta falsificación de una firma en la transferencia de Q135 millones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que realizan allanamientos en la Dirección General de Caminos por la supuesta falsificación de firmas.

En una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el director de Caminos, Fredy Chojolán, aseguró que le falsificaron su firma para autorizar la transferencia de 135 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones se trata de un mal entendido. Sin embargo, el MP anunció una investigación de oficio y este martes 27 de octubre se realiza el allanamiento para secuestrar evidencias.

"Las diligencias se realizan para obtener documentación e informes que contribuyan a la investigación", señaló la Fiscalía Contra la Corrupción.

En la citación con la UNE, Chojolán aseguró que los documentos que autorizan la transferencia se firmaron cuando él estaba hospitalizado recuperándose del Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar